BUENAS PRÁCTICAS SOSTENIBLES

Señor Cliente está comprometido con el cuidado del medio ambiente, lo invitamos a que participe del cuidado del planeta y que contribuya a la disminución en el gasto de agua y  energía. Por lo tanto le sugerimos que tenga muy en cuenta las siguientes prácticas:

  • Cierre bien el grifo para evitar el goteo de agua.
  • Evite dejar correr el agua durante el lavado de manos.

RECUERDE

Sin agua no hay vida

Gota a gota el agua se agota

           Cuidar el agua es tarea de todos, si no empezamos hoy mañana será demasiado tarde

               Ahora el agua del mañana

  • Deposite los residuos (papel higiénico, servilletas, etc…) en la caneca de la basura y evite el taponamiento del sistema sanitario.
  • Recuerde que el Restaurante es un espacio libre de humo, si desea fumar existe una zona específica para esta actividad, por favor remítase a un responsable del Restaurante para ser orientado. Ley 1335 del 2009.
  • Desconecte los equipos personales (cargadores y baterías, entre otros…), cuando los deje de utilizar o antes de salir del Hotel.

RECUERDE

 A un buen ahorrador pocas bombillas bastan

Si el mundo quieres conservar la luz que no uses debes apagar

PROCEDIMIENTO PARA ACTUAR EN CASO DE EMERGENCIAS

EL HOTEL BALCONES está comprometido con la seguridad de sus clientes, por tanto, presenta las siguientes recomendaciones:

  • Suspenda las actividades que esté realizando cuando se presente la emergencia.
  • Conserve la calma, no corra, no grite y no genere pánico en las personas que lo rodean.
  • Informe rápidamente lo sucedido a los empleados del Restaurante, en caso de no recibir una respuesta inmediata por favor comuníquese con una autoridad competente referenciada al final de la hoja.
  • Colabore y ayude a personas discapacitadas, niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y gente aterrorizada, sin poner en riesgo su vida.
  • Aléjese de las situaciones o lugares de riesgo.
  • Salga del Restaurante y diríjase al punto de encuentro
  • Salga del Restaurante y diríjase al punto de encuentro
  • Atienda las recomendaciones del coordinador o responsable del Restaurante

 

Estas indicaciones son para cualquier tipo de emergencias en caso de:

TERREMOTO O SISMO: Colóquese junto a una columna o mesa, evite correr, retírese  de los objetos que puedan caer y diríjase al punto de encuentro (Parte de afuera del Restaurante Zona demarcada).

INCENDIOS: Aléjese del sector donde halla humo, tírese al suelo y arrástrese hacia la salida, respire superficial y calmadamente, cúbrase la boca y la nariz con un trapo húmedo.

DESMAYOS: No trate de levantar la víctima, permita que el aire fluya y evite concentraciones de personas, no le dé bebidas por vía oral, retírele las prendas apretadas para favorecer su circulación,  cubra la víctima para mantener su calor corporal e informe inmediatamente a los empleados del restaurante.

FUGAS DE GAS: Un escape de gas, se evidencia rápidamente por el fuerte olor que se percibe. Ante esta situación se debe:

 

  • Evite encender fósforos, cigarrillos y deje las luces en la posición que estén.
  • Abra bien las ventanas y puertas para que se ventile el lugar.
  • Recorrer las instalaciones para determinar dónde está el escape.

En cualquier caso de emergencia comuníquese con las autoridades u organismo  competentes, como está señalado en la siguiente tabla:

Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

ÁREAS NATURALES DEL DESTINO

Poner las principales áreas naturales del destino con una breve descripción

Si desea visitar algunos Sitio o Áreas Naturales, tenga en cuenta:

El número máximo de personas por recorrido en las área Naturales es de treinta. Cuando este allí tenga en cuenta:

Hable en voz baja.

Escuche en perfecto silencio las explicaciones del guía.

Permanezca con el grupo designado o con los pequeños grupos.

Evite consumir cualquier tipo de alimento o bebida.

Tenga un comportamiento responsable con el entorno.

No colecte plantas pertenecientes al hábitat que visita.

Los residuos que genere durante su visita, deposítelos en una bolsa y tráigalos con gusto de vuelta a la finca, acá se les dispondrá de una forma adecuada.

COMPROMISO ESPECIAL DE NUESTROS CLIENTES

EL HOTEL BALCONES está comprometido con el cumplimiento de la siguiente reglamentación: 

No comercialice ni trafique de manera ilegal con los bienes culturales, ya que está penalizado por medio de las Leyes, decretos y resoluciones colombianas, específicamente  las leyes de prevención y protección del patrimonio: Ley 103 de 1991 y su decreto 904 de 1991, ley 397 de 1997  y su decreto 833 de 2002, ley 1185 de 2008

 

“Yo quiero que las culturas de otras tierras, entren con el viento en  mi casa lo más libremente posible, pero no permitiré que ninguna me lleve consigo”

Mahatma Gandhi

No comercialice ni trafique con las especies de fauna y flora silvestre, ya que está penalizado por medio de la Ley 17 de 1981 y por la Resolución Ministerial No 1367 de 2000. Decreto 1608 no se puede cazar, tener como mascota y/o trasportar ningún individuo de fauna silvestre. Denuncie y prevenga del tráfico de flora y Fauna.  Ley 599 del 2000 Código Penal Colombiano. Ley 165 de 1994 Convenio de las Naciones unidas sobre diversidad biológica

Tenga en cuenta

Es ilegal la explotación, la pornografía, y el turismo sexual con niños, niñas y adolescentes, ya que está penalizado por medio de la Ley 1336 de 2009  por la cual se robustece la Ley 679 de 2001.

Los niños no son juguetes sexuales” y “Su inocencia no está en venta”

Si usted detecta alguna irregularidad, actividad sospechosa o el incumplimiento de los parámetros legales ya referidos, por favor comuníquese con las siguientes autoridades competentes:

 

NUMEROS DE GRUPOS DE APOYO EXTERNO DE EMERGENCIAS